FORMACIÓN

Pertinencia de la actividad

Actualmente en España se producen unos 60.000 infartos y 26.000 muertes súbitas de origen cardíaco al año, correspondiéndose la mayor parte de estas con la aparición episódica de arritmia ventricular maligna (AVM), cuyo único y eficaz tratamiento es la aplicación inmediata y tan pronta como sea posible de la desfibrilación eléctrica. La probabilidad de supervivencia disminuye hasta un 10% por cada minuto transcurrido sin aplicación de la desfibrilación, y a los diez minutos estas posibilidades llegan a cero. La llave del éxito en el tratamiento de la muerte súbita es la desfibrilación precoz. Más del 85% de todas las muertes súbitas son de origen cardíaco y más del 90% de los casos se producen fuera del hospital. En un 85% de las personas que sufren parada cardiaca extra hospitalaria, es decir, muerte súbita, la causa principal es un trastorno del ritmo cardíaco denominado Fibrilación Ventricular y cuyo único tratamiento es la desfibrilación eléctrica temprana. Así pues, creemos necesaria la correcta formación e información de RCP y manejo de DEA al público en general, y a los profesionales sanitarios en particular.

Formación a cambio de áreas cardioprotegidas

Tras el estudio que estamos desarrollando con la UHU de Huelva, vemos la falta de concienciación, información y formación para la prevención ante una parada cardiorrespiratoria. Y para ello, nuestro objetivo es, ampliar la cobertura sanitaria a empresas que tengan uno o más centros de trabajo, de una forma económica y fácil.

El estudio económico realizado le garantiza a su empresa, que no tendrá ningún coste adicional y obtendrá un beneficio del 100% en todos sus centros de trabajo.

Instalamos desfibriladores gratuitos, por realizar curso de formación bonificada obtiene puntos que se canjean por equipos, contras formación realices más puntos obtendrá su empresa

Formalytas Serranos SL se encarga de gestionar llamadas documentación y acreditaciones como empresa aderida  a FUNDAE o si su empresa se gestiona sus propios créditos, solo tendrá que contratarnos como empresa docente.

Curso de soporte vital básico y manejo del DESA, para Personal no Sanitario.

Impartimos cursos de formación en Soporte Vital Básico y manejo del DESA, homologados por todas las CCAA. Al terminar la formación, el personal capacitado contará con las habilidades y conocimientos para:

  • Identificar una parada cardiorrespiratoria
  • Conocer la cadena de supervivencia
  • Aplicar la Resucitación Cardío Pulmonar (RCP) básica y desfibrilación externa semiautomática.
  • Realizar una desfibrilación manual y semiautomática.
  • Conocer los aspectos esenciales de la primera atención al Síndrome Coronario Agudo

Curso de soporte vital Avanzado y reanimación. Personal Sanitario

  • Formar a los profesionales en SVA con el fin de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas Cardiacas
  • Difundir las técnicas de Soporte Vital Avanzado de acuerdo con las Recomendaciones del ERC. • Disminuir la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardiaca.
  • Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación precoz y la mejora en la calidad de las compresiones torácicas.

La Fundación Tripartita para la formación en el empleo, contempla un gran número de ayudas a las empresas a la hora de formar a su personal en cualquier materia, por ello los cursos de DESA pueden ser BONIFICADOS por la mencionada fundación. Con ánimos de facilitar el proceso de su Plan de Cardioprotección, ÁREACARDIOPROTEGIDA puede gestionar para su empresa la aprobación de estas bonificaciones de Fundación Tripartita FUNDAE ya que contamos con la experiencia necesaria con nuestra empresa colaboradora SERRANO FORMALYTAS SL.

Sobre Nosotros

  • Socosurf, S.L.
  • Plaza de Cuba, 2, 2º B
    41011 Sevilla, Spain
  • +34 635 11 20 57 / +34 617 72 06 79
  • info@www.areacardioprotegida.com
  • www.areacardioprotegida.com

Instagram